Art and Documentary Photography - Loading La_Espera_copyright_2019_PFN-2.jpg

Urbano. Ciudad/ Hospital/ Cecanot. Manuel. Espera. Pacientes. Interiores. Medicina

News
COVID 19 en RD
pedro farias-nardi
Mar 17, 2020
Location: Santo Domingo

Al principio de mi vida, aprendí que si quieres algo, es mejor que hagas algo de ruido. 


No tengo piedad ni compasión dentro de mi por una sociedad que aplastará a las personas y luego las penalizará por no poder resistir el peso.

Malcolm X



Creo que llego el momento de la desobediencia civil:  QUEDESE EN SU CASA. ..Aquí como siempre, todo es chercha y no me abstengo de eso, pero creo que el país debe entrar en cuarentena.  

Tanto el estado como la sociedad civil –y en buena parte el empresariado que insiste en seguir produciendo- debe pensar y actuar en como evitar la propagación del virus, pues a lo mejor yo no lo tengo ni me dará pero ¿a quien se lo transmito?

Es momento de un Plan B y hasta X para ayudar y resolver las necesidades básicas de miles de Dominicanos que no tendrá sustento por el cierre de todo –que es lo que se hasta ejerciendo en todas partes- estos ciudadanos van desde el parqueador de un carro a mesero, la niñera que no tiene con quien dejar sus hijos y no puede ir a cuidar el de la patrona o llevarle la comprar a uno.

Es tiempo de actividad y seguimos en nada.

De ahí que empezara con Malcolm X, un hombre de que supo levantarse del fango y exigir sus derechos ante una sociedad opresora.En este momento la opresión es la inacción, por lo cual exhorto a la ciudadanía  a quedarse en su casa, valoremos lo que tenemos, exijamos solidaridad ¿acaso no somos un país católico?


La sociedad por su inacción y falta de tomar medidas, sin plan de contingencia nos conduce a el abismo; es ahora cuando se necesitan las funditas y mas de RD$ 500.0, ¿quien las dará o se usaran como política de campaña para las elecciones de mayo?

¿El estado, compensara los industriales si cierran sus fabricas, ya sea en impuestos o exoneraciones?

¿Los bancos darán extensiones a los prestamos y pagos?

….

El COVID 19 debemos ponernos a pensar en cual es la realidad de la supuesta “aldea global,” en las aldeas se vivía aislado y todos hablan o hablaban el mismo idioma y por estar en un mismo hábitat, las enfermedades eran algo no del tipo pandemia; una aldea por el tamaño y medios de producción necesita solidaridad y cooperación; ¿somos una aldea?

Ya que estaremos trancados, creo que debemos pensar y razonar en como vamos a organizarnos en esta gran isla que es la tierra y ya casi somos 8 billones.

El reloj avanza y como siempre ¿por qué se parara uno y por que se cae?


Pedro Farias-Nardi

Pedro Farias Nardi is a photojournalist based in Santo Domingo, Dominican Republic.
Website via Visura

Pedro Farias-Nardi is integrated to:
Visura site builder, a tool to grow your photography business
Visura's network for visual storytellers and journalists
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers